Historia de mi trauma en programación web
Programar que complejo es, piensan algunos, para la gran mayoría incluyéndome la programación en un inicio es tediosa y complicada, porque no la entendemos. Profesores que encontré en el camino algunos me enseñaron a programar de una manera que me hiciera feliz 😁, otros profesores encontraron la manera de hacer que la programación se volviera algo tedioso y horrible 😒. Les contaré como era un día en la clase de Fundamentos de programación web en la universidad con el profesor que no lo quiero juzgar por su edad, pero era demasiado joven y además llegaba con tanta energía como la de un oso perezoso y explicaba como si estuviera recién levantándose de una siesta. El primer día de clases entro al salón y dijo.
-Bueno muchachos heeeee aquí esta una casa heeeeeeee ummmmm una casa partida en pedazos de imágenes y ummmmmm deben armarla con HTML y CSS, hummmmm bueno eso es todo adiós.
Yo me quede.
Bueno como soy un estudiante aplicado dije.
Lo hice y lo entregue la próxima semana de clases, como no sabia nada de web porque literalmente el profesor no explicó y además no busque nada en internet para ayudarme, la construcción de la casa no fue muy buena, me dice el profesor:
- ¿Por qué no esta el archivo índex? ¿y el fondo repetido, que paso? te falta esto, esto y lo otro.
Yo por dentro estaba 😡 que le quería decir un montón de cosas, por dentro pensaba "Este profesor de mi**da, pide algo bien hecho y él no hace ni bien su trabajo, ni siquiera hace el esfuerzo, que hijo de su madrecita, solo viene a ganarse el dinero fácil" en mi cara se notaba el enojo.
Hizo que odiara por completo la programación web, ese semestre totalmente me la pase jugando en los computadores del fondo durante las horas de su clase, no valía el tiempo de los estudiantes, ni el dinero que se pagaba a la universidad por esa clase de profesor. Eventualmente lo echaron, porque casi todos los estudiantes lo odiaban, pero otros decían "Pero así es la programación ¿Cómo quieres que la explique?". Yo quedaba con cara de:
No jodas, no me jodaaaaaaaaaaan, he conocido profesores que hacen una clases tan dinámicas y divertidas que aprendes mientras te mueres de la risa, no son payasos, no son comediantes, pero tienen un conocimiento que lo saben enseñar de una manera increíble, por esos profesores me divierte hoy la programación. No te voy a mentir, no todo es diversión en la programación, también hay que esforzase todos los días para mejorar y aprender algo nuevo, porque la tecnología avanza en un parpadeo, aprender todos los días es la única manera de no quedarte atrás.
Espero ser una de esas personas en tu vida que te enseñe de manera dinámica y divertida lo que yo sé de la programación, darte de forma clara y lo mas reducida posible los conocimientos, ya que el inteligente no es el que hace cosas complejas, sino el que hace que las cosas complejas se hagan sencillas.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario